Venezuela Digital

Piensa como un editor, no como un marketero. David Meerman Scott.
 

imageNuestra vida está repleta de cambios, es así como el mundo de las comunicaciones sufren transformaciones constantes, rápidas y definitivas, debido al creciente número de innovaciones tecnológicas que nacen a diario. Por tal razón, el internet es el espacio que ofrece soluciones rápidas a diversos tipos de problemas de comunicación, rompiendo los esquemas tradicionales de los medios hacia los usuarios, brindando el acceso ilimitado a cualquier tipo de información.

Las actuales innovaciones digitales han ocasionado cambios significativos en la sociedad, donde las personas se ven obligadas a adaptarse rápidamente. El acceso a la información trae consigo la disminución de las barreras a nuevos escenarios y la posibilidad de innovar.

 

 

  genero  
         
 
En Venezuela la penetración de internet entre hombres y mujeres ha sido proporcional en los útimos años, llegando al cierre del 2015 a ser equitativa entre ambos grupos.
 
         
  internet  
         
 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones-CONATEL, plantea que los indicadores de acceso y uso de Internet en Venezuela, reflejan un crecimiento sostenido durante los últimos años, alcanzado los 16 millones 400 mil usuarios, equivalentes al 61,48% de la población nacional, superando el porcentaje mundial de penetración a nivel mundial (43%) y el de América Latina (52%) de acuerdo con los recientes estudios mencionados (CONATEL, 2015).

 
         
  venezuela  
         
 
Se puede observar que 16 estados venezolanos están por debajo de la cifra de penetración a internet del país. De estos 16 estados, 8 presentan una cifra de penetración menor al 40% estos son los estados Amazonas (20,15%), Apure (29,08%), Delta Amacuro (29,38%), Yaracuy (33,77%), Sucre (34,80%), Trujillo (38,09%), Guárico (39,78%) y Portuguesa   (39,11%) están en la cola nacional de usuarios de internet. Estos bajos índices de penetración a internet en estas entidades contrastan con el 102,24% de penetración del Distrito Capital y 102,04% del estado Miranda.