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La privacidad ha muerto y Social Media la mató. Pete Cashmore.
 
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A fin de contribuir al fortalecimiento del sector social y tecnologico en nuestro país y avanzar hacia un escenario de Inversión Estratégica en Medios Sociales, RRinvestiga presenta el Observatorio Social Media caso Venezuela.

El Observatorio permitirá identificar las principales necesidades, tendencias y buenas prácticas en la región en materia de evaluación y medición de impacto en el area del Social Media.

Asimismo, a través de la implementación de encuestas, sondeos de opinión y relevamientos periódicos de casos, se elaborarán y publicarán estudios de análisis y perspectiva al servicio de empresas, organizaciones, instituciones y publico en general interesados en el sector.

El Observatorio Social Media caso Venezuela esta conformada por una red de investigadores y expertos en diferentes disciplinas, con la función principal de documentar y analizar las intervenciones en materia social media desarrolladas en nuestro país.

Se, ha creado el Banco de Datos, para enmarcar en una misma estructura y hacer accesible, la información recogida de diversas fuentes nacionales e internacionales. Esta base de datos se ofrece íntegramente en el website del Observatorio Social Media caso Venezuela y se actualiza y completa periódicamente con las nuevas informaciones de interés para el proyecto.

Los objetivos principales del Observatorio Social Media caso Venezuela son:

  • Mejorar el conocimiento de la situación de los Medios Sociales en Venezuela.

  • Generar debate público e informar en torno a las medios sociales, la calidad de vida y el bienestar social de la población en los entornos digitales.

  • Fomentar que los temas sociales tengan más y mejor visibilidad mediática y, por lo tanto, reciban más atención política.

  • Proponer intervenciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

¿A quién se dirige el Observatorio Social Media de Venezuela?

El Observatorio se dirige a un amplio público:

  • A investigadores/as, académicos/as y centros de conocimiento del ámbito digital y medios sociales, constituyendo un punto de referencia y un foro de intercambio de información.
  • A profesionales en medios sociales que trabajan en el diseño y análisis de estrategias empresariales.
  • A periodistas y a otros medios de información, para dar mayor visibilidad a la realidad digital y constituir un punto independiente en el debate público.

  • A los estudiantes, aportándoles información y documentación.

  • Y a los ciudadanos y ciudadanas en general, para facilitar su conocimiento y acceso a la información sobre los medios sociales en los que hacen vida.